Plantas con flores que atraen mariposas

Tenemos el gusto de compartir con usted esta guía de campo sobre las plantas que atraen mariposas en Costa Rica, si usted busca atraer a su jardín hermosas mariposas estamos seguros que este libro será de su agrado, este libro ha sido posible gracias al proyecto “Desarrollando capacidades y compartiendo tecnología para la conservación de la biodiversidad en Centroamérica”, en el cual el Gobierno de Noruega y el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica trabajan con otras instituciones de la región, en este caso se trabajó con el Museo Nacional de Costa Rica, su objetivo principal es integrar el conocimiento sobre las plantas de la región.

El propósito de esta guía de campo es dar a conocer algunas de las plantas más utilizadas como fuente de néctar por las mariposas y por ello sirven para atraerlas. Está dirigida a las personas que trabajan en la producción comercial de pupas de mariposa, empresarios turísticos y naturalistas, así como a quienes se dedican a la jardinería o simplemente desean convertir sus jardines en lugares más llenos de vida y color.

Un jardín que atrae mariposas es un aula al aire libre para que las nuevas generaciones crezcan conociendo y apreciando la naturaleza. El uso de estas plantas en jardinería constituye un aporte a la conservación de la diversidad de mariposas y otros insectos asociados a ellas. Próximamente este libro podrá ser comprado en el Museo Nacional de Costa Rica.

Haga click aquí para ver el libro

.
Conozca mas sobre las fascinantes relaciones entre las mariposas y las plantas:

4 comments to Plantas con flores que atraen mariposas