Conocimiento y conservación de la biodiversidad en Centroamérica-Libro digital gratuito

Como región, Centroamérica figura en los primeros lugares del mundo en cuanto a número de especies si se compara con algunos de los grandes países megadiversos (Australia, Brasil, Colombia, Indonesia y México). Se sitúa en segundo lugar en densidad de plantas y en primer lugar para los grupos de aves y mamíferos.

Costa Rica, Panamá y Guatemala se ubican en los primeros 32 lugares en cuanto al número de especies de vertebrados y plantas del mundo, en una lista de 228 países.

Panamá es el país de la región que tiene el mayor número de especies conocidas de vertebrados y plantas, seguido muy de cerca por Costa Rica. Sin embargo, cuando se trata de densidad de especies, Costa Rica ocupa el primer lugar en la región centroamericana, seguido por El Salvador y Belice.

Conozca estos datos mas a fondo con esta útil publicación digital gratuita que hoy ponemos a su disposición.

Este libro es producido en el marco del proyecto: “Desarrollando capacidades y compartiendo tecnologías para la conservación de la biodiversidad de Centroamérica”, en el cual el Gobierno de Noruega y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) de Costa Rica trabajan con otras instituciones de la región. Su objetivo principal es integrar el conocimiento sobre las plantas de la región a procesos de desarrollo socioeconómico.

Para ver la publicación de forma gratuita de click

AQUÍ

Comments are closed.