INBio recibe premio internacional por su labor en la conservación de aves

ANDREA SOLANO B., La Nación

El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) fue galardonado con el premio “Alas de las Américas 2011”, el más alto reconocimiento otorgado por el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Este premio a la conservación internacional reconoce la labor del INBio en el monitoreo de aves y será entregado el 17 de marzo en Kansas City, Missouri, EE.UU.

Cada año, el Servicio Forestal de EE.UU premia trabajos que han demostrado esfuerzos significativos para la conservación de aves, murciélagos y mariposas.

En su sétima edición este galardón reconoce al presidente del INBio, Rodrigo Gámez y los investigadores Pablo Elizondo y John Ralph del Servicio Forestal de Estados Unidos, por su trabajo en el establecimiento de los programas de monitoreo de aves mediante los Observatorios de Aves de Costa Rica, la alianza entre organizaciones para el establecimiento de la Red de Anilladores de Aves de Costa Rica y la coordinación de la Red de Anilladores de Aves del Hemisferio Occidental.

Los datos y resultados generados en los programas de monitoreo del INBio y los Observatorios de Aves de Costa Rica son utilizados por ornitólogos, encargados del manejo de áreas de conservación y otros expertos con el fin de comprender la dinámica y demografías de las poblaciones de aves.
Es la primera ocasión que una organización costarricense es galardonada con este premio.

Si quiere conocer mas sobre las aves de Costa Rica le recomendamos:

Comments are closed.