¿Qué es la Editorial INBio?

La Editorial INBio es parte del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) de Costa Rica. El INBio fue creado en 1989 para apoyar los esfuerzos del país por conocer su diversidad biológica y promover su uso sostenible.

El instituto trabaja bajo la premisa de que el mejor medio para conservar la biodiversidad es estudiarla, valorarla y aprovechar las oportunidades que ella ofrece para mejorar la calidad de vida del ser humano.

El INBio es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que labora en estrecha colaboración con instituciones de gobierno, universidades, el sector empresarial y otras entidades públicas y privadas dentro y fuera del país.

La Editorial INBio ha publicado más de 120 títulos. Sus diferentes productos (libros, juegos educativos, láminas, afiches, etc.) están dirigidos al público general y la mayoría son bilingües español-ingles.

Árboles, plantas ornamentales, mariposas, aves, mamíferos y la gran variedad de especies y ecosistemas asociados a la biodiversidad natural de Costa Rica y la América tropical son algunos de los temas tratados en sus publicaciones.