INBioparque sigue brindando diversión y educación

edolopez_inbio200

Después de haber recibido una solicitud por parte del Gobierno de la República, en la figura del Ministro de Ambiente, señor Edgar Gutiérrez, la Junta Directiva del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), conoció y aprobó que el Instituto continúe un año más con la administración del INBioparque.

Para Rodrigo Gámez, Presidente de la Junta Directiva del INBio, “la decisión se fundamenta en el deseo de asegurar la operación del INBioparque mientras el Gobierno de la República desarrolla las capacidades para asumir la administración. Este espacio de 15 años ha ofrecido una experiencia educativa a más de millón y medio de visitantes nacionales y extranjeros y esa tarea no se puede perder”.

El permiso de uso que tenía el INBio para administrar el Parque, vencía el 31 de marzo sin embargo, después de esta solicitud por parte del Gobierno, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) otorgó al Instituto un nuevo acuerdo (siempre bajo la figura de permiso de uso) para que este lugar pueda seguir operando.

it

“La operación será normal pero requerirá un esfuerzo para volver a concretar contratos los cuales se habían rescindido tras el vencimiento del permiso de uso previsto para el 31 de marzo pasado. Para asumir esta tarea y todas las que implica mantener abiertas las puertas del Parque, después de la firma del nuevo acuerdo, INBio ha reinstalado en sus puestos a los colaboradores del Parque pues se trata de un personal con amplio conocimiento de la operación del sitio”, aseguró Rándall García, Director General del INBio.

Por su parte, además de permanecer abierto de manera normal brindando los mismos servicios de siempre, el personal del INBioparque trabaja en las nuevas actividades especiales y atracciones que ofrecerá este lugar a visitantes nacionales y extranjeros.