¡3 erres por el planeta!

El concepto de Regla de las 3 erres ó 3 erres por la ecología es una propuesta que pretende desarrollar hábitos generales responsables, la Regla de las 3 erres se divide en estos sencillos pasos:

Reducir

Si reducimos el problema, habrá que solucionar menos. Debemos aprender a ver la vida desde un punto racional, gran parte del problema esta en el desperdicio y abuso de los recursos. Comprar electrodomésticos de bajo consumo, el manejo responsable de su carro, desconectar aparatos en modo Stand by, aprovechar el calor de los discos de su cocina, durar menos en la ducha y muchos otros ejemplos similares pueden ayudar de forma significativa a reducir el uso de los recursos, ¡además será un alivio para su bolsillo

Reutilizar

Se basa en reutilizar un material u objeto para darle una segunda vida útil. El mercado actual nos da un número elevado de alternativas económicas en electrodomésticos y otros artefactos que si bien tienen un precio cómodo, su durabilidad o calidad son muy dudosas, esta fácil accesibilidad nos hace ver como algo complicado reparar un artefacto ya que por un bajo costo podemos acceder a uno nuevo, esto puede resultar sencillo claro, pero el daño ambiental con basura electrónica y uso de recursos de forma indiscriminada terminan pasando una factura muy alta a nuestro planeta.
¡Reutilizar podría incluso ser divertido!, descubra su talento artístico pintando tarros de pintura vacíos o aprenda sobre el funcionamiento y reparación de aquella vieja lampara descompuesta. Dar una segunda vida a un objeto es reconfortante y además le da una mano a la madre naturaleza que tanto lo necesita.

Reciclar

¿Conoce este termino? Sin lugar a dudas es una palabra que se ha puesto de moda pero muchos olvidan aplicarla. El vidrio en particular posee un ciclo eterno de vida puede ser fundido una y otra vez y convertido en nuevos accesorios. El plástico puede ser también usado muchas veces, aunque lamentablemente no posee la misma durabilidad que el vidrio. El papel se desintegra y nunca sabremos si el día de mañana podría ser el periódico, revista o libreta que utilicemos.
Todo esto es una realidad pero tendrá poco impacto si no lo hacemos una costumbre diaria y como un trabajo grupal, participe e invite a su familia y vecinos a separar los desechos, evite el uso de envases tetra brick, le recomendamos leer las etiquetas de sus productos y saber si sus envases o contenedores son amigables con el medio ambiente.
Llevar a cabo este proceso es muy satisfactorio, invite a su familia, compañeros y vecinos a participar, expanda la voz y sea un ejemplo del cambio, no debemos olvidar que este mundo no nos pertenece, solo vivimos en el y nuestro compromiso es cuidarlo para que los pequeños que hoy nos acompañan y los que estén por venir sepan agradecer y no odiar la herencia que les dejamos. Que pase un feliz día, y no olvide… ¡Reducir, Reutilizar y Reciclar!