Editorial INBio publica primer libro digital sobre biodiversidad de Costa Rica

Ana Ledezma, INBio

Heredia, 29 de agosto. Después de 14 años de labor y con más de 150 títulos en su haber, la Editorial del Instituto Nacional de Biodiversidad, presenta el cuarto volúmen de “Árboles de Costa Rica” en formato digital  accesible  para computadoras y dispositivos móviles.

Este cuarto volúmen junto a los otros tres publicados en esta serie de libros, han permitido obtener información de un 50% de las especies arbóreas que se estima existen en Costa Rica, como la familia de los aguacatillos, o sobre familias que poseen especies de árboles de grandes dimensiones, como lo son la familia de los robles (Quercus spp.) o la familia del “Olla de Mono”(Lecythidaceae), entre otras.

Según indica Esteban Ocampo, funcionario de la Editorial INBio: “El haber publicado este cuarto volúmen es motivo de gran orgullo para el instituto, no solo por su contenido, sino por que se logró incursionar en los más novedosos formatos de lectura, que permiten no solo un menor impacto ambiental al eliminarse el papel del proceso, sino también accesibilidad a la información desde cualquier parte del mundo mediante computadoras, dispositivos móviles, tabletas y lectores Kindle en un formato multiplataforma; su costo además es sumamente reducido con respecto al libro tradicional ó físico”.
Este libro es de la autoría de tres reconocidos botánicos costarricenses; Nelson Zamora, Quírico Jiménez y Luis Poveda y representa una contribución más al conocimiento de la flora arbórea del país que se da mediante un esfuerzo conjunto de dos organizaciones científicas costarricenses de reconocido prestigio, el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el Centro Científico Tropical (CCT), en asocio con Conservación Internacional (CI).

El contar con información sobre biodiversidad en forma de guías como éstas, aptas para un público amplio, es de gran relevancia para elevar la conciencia sobre la riqueza y valor de nuestros recursos naturales.  Por eso se espera que al disponer de información como la que se presenta en este libro y en los otros que lo han precedido, muestre los esfuerzos costarricenses por conservar nuestro patrimonio biológico y se empiece a tomar en cuenta el conocimiento sobre de la demografía de los árboles.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Editorial INBio publica primer libro digital sobre biodiversidad de Costa Rica

1. Gilbert Fuentes dijo:

Este nuevo aporte del INBio al conocimiento de nuestra biodiversidad, tendrá un gran impacto en estimular a muchos estudiosos de nuestra rica flora arborícola. ¡Felicitaciones!

2. Lvis dijo:

La biodiversidad es un elemento muy relevante y su conservación se consolida como una tarea obligada para los ciudadanos de las naciones en todo el mundo de manera que cada uno logre defender sus recursos efectivamente, para discutir más sobre el tema puede visitar:

3. Raul Paniagua dijo:

Estoy intereado en bajar este libro, en cual pagina esta y cuanto vale??? Gracias

4. john dijo:

En que pagina puede bajar arboles de costa rica volumen 4 para pc y android