La tradición alemana se vive en INBioparque

Ana Ledezma, Enlace periodístico

Este domingo 2 de octubre de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. el INBioparque será sede de la Feria Alemana, en la cual sus visitantes podrán tener un acercamiento a esta interesante cultura en un ambiente natural.

La actividad es organizada en conjunto con la Embajada de la República Federal de Alemania y la Cámara de Comercio e Industria Costarricense-Alemana, para celebrar el Día de la Unidad Alemana junto a familias costarricenses y alemanas.

En esta celebración, los participantes podrán disfrutar de vinos y cervezas alemanes y deliciosos platillos típicos de este país, como los famosos pretzel, Kartoffelsalat (ensalada de papa), Sauerkraut (repollo cocinado), deliciosas salchichas, repostería alemana, jaleas caseras, quesos, mostazas, chocolates, entre otros.
Además, quienes visiten el INBioparque este domingo podrán adquirir exóticos productos e información de las principales organizaciones de cooperación alemana en los más de 20 stands que estarán presentes en la feria, y disfrutar de música, presentaciones artísticas y más sorpresas de esta tierra de poetas y pensadores.
Esta segunda edición de la Feria Alemana, tendrá un componente sostenible, ya que se presentarán las últimas tendencias para el uso de energías renovables y adquirir productos de ahorro energético para el hogar a un excelente precio.
Para Kerstin Puerschel, encargada de Negocios a.i. de la Embajada de la República Federal de Alemania, “la feria es un espacio para recordar la reunificación de un pueblo quien a través de una lucha pacífica recupera su unidad, así mismo queremos compartir nuestra cultura, tradiciones y valores con las familias costarricenses y alemanas”.
Y si no tuvo tiempo de ir a la feria del agricultor, puede aprovechar este mismo domingo y hacer sus compras en el parqueo del INBio, donde se estará desarrollando la primer Feria Verde de Heredia, acá podrá encontrar productos orgánicos amigables con el ambiente, tales como; frutas, granos, lácteos, abonos, lombricompost, chocolates, jabones, harina de guineo, artesanías y muchos otros productos de agricultores y artesanos costarricenses.
El INBioparque está ubicado en Santo Domingo de Heredia. Para visitarlo, su horario es el siguiente: viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (última admisión es a las 3:00 p.m.) y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., con la última admisión a las 4:00 p.m. El costo de la entrada es muy accesible, ¢3.550 para los adultos y ¢2.450 para los niños.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.