Graban por primera vez cómo hace el colibrí para sacudirse el agua

Redacción, BBC Mundo

Grabaciones en cámara lenta revelaron por primera vez cómo los picaflores o colibríes sacuden el agua de sus cuerpos luego de la lluvia.
Es una caso de movilidad extrema. La cabeza del picaflor puede hacer giros de 180 grados en menos de una décima de segundo, es algo simplemente extraordinario”
Estas aves mueven la cabeza con una aceleración que puede alcanzar una fuerza de 34G. Los corredores de Fórmula 1, por ejemplo, llegan a estar sometidos a una fuerza de 6G. (La fuerza G es una medida de aceleración, basada en la aceleración que produciría la gravedad terrestre en un objeto en ausencia de atmósfera u otra condición de rozamiento).
Las maniobras de los colibríes tardan apenas una décima de segundo y logran expulsar casi todas las gotas de agua de las plumas.

Ver nota en BBC mundo…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Graban por primera vez cómo hace el colibrí para sacudirse el agua

  1. Fernanda Serrano Salazar dijo:

    Este video esta muy bonito, me encanta como el colibrí se sacude el agua de su cuerpo y en la forma en que lo hace. Se puede apreciar como mueve su cabeza de un lado a otro; son tan hermosos los colibríes.

  2. Retratar las maniobras de un colibrí es el sueño de cualquier fotógrafo. Gracias a la tecnología de cámaras como la “Phantom” podemos apreciar este milagro de la naturaleza. Se necesitan grabar entre 1,000 y 1,500 cuadros por segundo para poder apreciar a detalle los movientos de un colibrí. Muchas gracias por compartirnos el video.