Una deliciosa receta con hongos ostra.

Los hongos ostra (Pleurotus ostreatus) son comestibles y de muy buen sabor; en los últimos años se ha difundido mucho su consumo al cultivarse a gran escala ya que además tiene usos medicinales y se utiliza en Asia como agente anti-tumoral pues reduce el colesterol, se usa contra diabetes, alta presión, nervios, colitis y parásitos.

Para quienes participarán este 24 y 25 de Noviembre en nuestro interesante curso para aprender a cultivar hongos ostra, les compartimos una deliciosa receta.

Maito de Palmito y Hongos

Ingredientes:

Ingredientes:

1/2 Palmito grande o 1 pequeño

2 lb. De hongos frescos

6 huevos

1 cebolla finamente picada

3 Dientes de ajo

15 hojas de llakipanga, achira o plátano

Sal al gusto

Preparación:

Preparar un refrito con aceite, el ajo y la cebolla; luego colocar los hongos y freír unos 10 minutos, sacar del fuego y colocar 2 huevos y mover la mezcla.

En un recipiente aparte freír el palmito finamente picado con aceite y sal al gusto .

Cuando esté cocinado, retirar del fuego y colocar 4 huevos y mezclar.

Una las dos preparaciones y prepare los maitos:

Para esto se colocan unas tres hojas, bien limpias, una sobre otra, en estas se coloca la preparación anterior y se envuelve en forma de maito o tamal y se le coloca en el asador o en un horno.

Se cocina aproximadamente media hora y listo.  Se puede servir con yuca o plátano verde cocinado.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Una deliciosa receta con hongos ostra.

  1. Luis Fernando Quesada Campos dijo:

    Me parece Excelente, en esta época de navidad, es costumbre hacer tamales muy variados, esta es otra alternativa muy saludable.

  2. José Luis Campos Benavides dijo:

    Qué sabrosa esta receta, lo mejor es que la humanidad se está dando cuenta que la mejor salud se halla en lo que comenmos y dentro de las normas naturales; con ello alargamos la vida y dejamos de echarle la culpa a Dios de la salud que nos arquitectamos
    Con buena alimentación y acorde a las leyes de la naturaleza podemos vivir todo lo que querramos. Feliz Año nuevo a todos los gustan de la buena alimentación y disfrutar de la buena salud.

  3. Me encantan los palmitos y esta receta en combinación con hongos ostra podría abrir el apetito a cualquiera. Ojala pudieras compartirnos algunas imágenes de la receta una vez terminada. Este platillo se me antoja acompañarlo con un vino blanco “Tempranillo”. Muchas gracias por tu receta

  4. Dalila Smith dijo:

    En mi comunidad el clima para el cultivo de hongos ostra es excelente ( entre los 16 y 20 grados ) aunque en invierno es un poco difícil que se den ya que abajo de los 4 grados no se dan, había estado buscando recetas diferentes para poder aprovechar este recurso que se da de manera natural en mi población y esta se ve delisiosa.

    Muchas gracias por la receta y saludos.

  5. Paola Torres dijo:

    He probado hacer estos hongos en una sopa con chile guajillo y me ha quedado delicioso, tal vez suene algo disparatado, pero queda delicioso.

  6. Paola Torres dijo:

    He escuchado muchos comentarios acerca de que estos hongos son medicinales, pero ahora que lo veo en INBIO lo tomo como una información seria, porque siempre es una página que nos ofrece informaciónm confiable

  7. Voy a intentarlo pero sin freir el palmito, pues en mi experiencia se deshidrata, esta clase de hongos es riquísima en cualquier receta, pero no había visto esta tan original.
    Pues manos a la obra y después les cuento que tal me quedo.

    Saludos desde México

  8. Ruth dijo:

    me pueden indicar por favor cómo se limpian estos hongos antes de preparar la receta? gracias

  9. He preparado esta receta, agregue un poquito de vino blanco y me han quedado deliciosos, me hubiera gustado conseguir palmitos al natural pero los tuve que comprar de conserva.
    Ruth, yo los limpie solo con agua purificada y tratar de que se les caiga toda la tierrita.
    SALUDOS