Estudiantes de Cibercolmenas presentan sus investigaciones sobre biodiversidad en el INBioparque

Este viernes 2 de diciembre a las 8:00 a.m., el INBioparque será sede para que estudiantes de primaria y secundaria de zonas rurales, investigadores de la biodiversidad, presenten su proyectos científicos en el III Simposio del Proyecto “Cibercolmenas: Comunidades Virtuales de Aprendizaje sobre Biodiversidad”.
Cibercolmenas es una iniciativa que busca incentivar en los docentes y estudiantes de primaria y secundaria el uso de la ciencia y la tecnología, tanto en el aula, el campo y el ciberespacio, mediante el apoyo de expertos de INBio, para desarrollar investigación de la biodiversidad.
En este simposio, el público tendrá la oportunidad de observar exposiciones sobre; clasificación taxonómica de organismos como macrohongos, la creación de guías estructuradas para el uso de plantas medicinales, la construcción de jardines multisensoriales que le proporcionan hábitat a especies de mariposas y colibríes, hasta adentrarse en la ecología de las hormigas bala, perezosos, saltamontes, crustáceos, aves y plantas, entre otros, realizados por más de 500 estudiantes de diferentes zonas rurales del país.
Este proyecto en su tercera etapa, fue ejecutado por el INBio, con el aporte del  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, CONICIT, la Fundación CRUSA y la Fundación Omar Dengo, FOD.
Para ampilar información de esta actividad, puede comunicarse con Ronald Gamboa de la Unidad de Educación de INBio al 2507 81 72 ó al 8856 45 33.