Inicia prematrícula para el Curso Guía Naturalista 2012

Con el fin de generar más profesionales, fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas que en la actualidad trabajan en el turismo naturalista y contar con guías altamente calificados en esta industria, el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) han abierto el periodo de pre-matrícula para el Curso “Guía Naturalista General 2012”  del 1 al 10 de Febrero.  Durante éste período se estarán recibiendo los formularios de inscripción y asignando las entrevistas de selección a los interesados.
Con este curso el INBio y ACOPROT  hacen especial énfasis en el naturalismo, y  buscan capacitar profesionales a través de una buena formación en Turismo Ecológico con una orientación y perspectiva más amplias sobre nuestro país, por lo que el curso se enfoca además, en la ética, generalidades de la biodiversidad, normas de seguridad, y principales elementos de la cultura del país; para que al finalizar el curso puedan desempeñarse eficiente y competitivamente como guías naturalistas certificados.
El curso tiene una duración de ocho meses y se ofrecerá los lunes, miércoles y jueves en horarios tanto matutinos como vespertinos para cubrir mejor las necesidades del estudiante.  El primer grupo comienza lecciones el 12 de Marzo con un horario de 8:30am a 11:30am y el segundo tomara lecciones a partir del 9 de Abril en el horario de 3:00pm a 6:00pm.
Los requisitos para la inscripción son: ser mayor de 18 años, haber terminado el Bachiller de Colegio, tener conocimientos avanzados de un idioma extranjero, realizar la entrevista de selección y ser Costarricense o contar con residencia permanente.
El curso es de cupo limitado, razón por la cual se realizan entrevistas de selección y  se recomienda ser puntuales en el envío de la papelería.
Para mayor información puede comunicarse al  2507-8279 (INBio) ó al 2280-5375 (ACOPROT) ó escribir al correo kquiros@inbio.ac.cr

2 respuestas a Inicia prematrícula para el Curso Guía Naturalista 2012

1. Patricia Espinoza Ulate dijo:

Hola me podrian estar informando de proximos cursos y el precio y la duracion del mismo. Gracias

2. Raul Alvarez Araya dijo:

Hola tengo una pequena finca que colinda por el lado este con el Parque Nacional Tapanti, soy conservacionista y protector del bosque, quisiera que me contacten con alguna fundacion de proteccion de los bosque.
    Raul Alvarez
    cel. 8382-1708