La Enciclopedia de la vida (EOL) apoya investigación de arácnidos en Costa Rica y Centroamérica

Gracias al apoyo de la Enciclopedia de la vida (EOL), a través de las Becas Rubenstein, nuestro compañero e investigador Carlos Víquez, comenzará el proyecto “Arácnidos de Centroamérica, junto a 20 colaboradores de distintos países, en el que se busca generar información de al menos 500 especies de arácnidos en Centroamérica, incluyendo especies peligrosas, hogareñas, o de interés específico como bioindicadores.
La lista de arácnidos de Costa Rica fue publicada hace más de dos décadas, por lo que se espera este proyecto ayude a depurarla y actualizarla.
Según indica Víquez, “alrededor de los arácnidos hay muchos mitos e información errónea, por lo tanto, al subir información correcta las personas tendrán oportunidad de cambiar sus perspectivas respecto al grupo en estudio”. Asimismo, cualquier persona en el mundo interesada en arácnidos puede registrarse como colaborador y subir fotos o información a la página (http://arachnids.lifedesks.org/) y los involucrados en el proyecto pueden ayudar a corroborar dicha información o ayudar a identificar la especie.
En este proyecto el INBio es pieza fundamental, ya que se están utilizando las colecciones y bases de datos de esta organización como plataforma para completar la investigación, por lo que se considera un apoyo y soporte constante para esta iniciativa.

Para mayor información puede consultar:
* Carlos Víquez, cviquez@inbio.ac.cr
* La pagina de EOL (http://eol.org/)
* La pagina de Becas Rubenstein de EOL (http://eol.org/info/fellows)
* Arácnidos de Centroamérica (http://arachnids.lifedesks.org/)
* Página de especies del INBio (http://www.inbio.ac.cr)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.