¡Bioblitz en INBioparque!

Estas últimas semanas han sido de mucho trabajo para nosotros, y tenemos razones de sobra, hemos estado preparando para ustedes una actividad muy especial llamada “BioBlitz”. El termino deriva de la mezcla de las palabras Biodiversidad y el alemán “Blitz” que es posiblemente donde se originó y en español significaría algo como “Bio-relampago”, el doctor Edward Wilson resume la actividad como:

El conteo intensivo de especies en 24 horas o “BioBlitz” es una búsqueda exhaustiva de especies en una área determinada, típicamente en parques urbanos dónde se suele hacer con escuelas, grupos de voluntarios, etc. asesorados por biólogos de campo en una carrera científica contra el tiempo.

La idea de llevar a cabo nuestro propio BioBlitz nace con el propósito de unir la labor de nuestros científicos e investigadores al público y así mejorar y hacer aún más interesante todo el trabajo que involucra la investigación de la Biodiversidad a través de un aprendizaje colaborativo y dinámico. El BioBlitz es un evento que se ha celebrado en alrededor de 78 organizaciones y en más de 10 países a lo largo del mundo incluyendo Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, España, Taiwán, Reino Unido y en Estados Unidos de América.

Este próximo sábado 26 y domingo 27 de mayo en INBioparque, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad llevaremos a cabo por primera vez dicha actividad, la cual esperamos, se convierta pronto en una tradición más, y porque no, bien podría migrar a otras comunidades e instituciones. Durante la actividad tendremos conciertos, obras de teatro y otras actividades para su disfrute.

En el mismo marco de celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, estaremos presentando a ustedes nuestro nuevo portal de Internet, que vendrá acompañado de una moderna e innovadora herramienta social, en la cual, usted podrá compartir imágenes para posteriormente discutir o evacuar dudas con expertos y otros usuarios. Todo este trabajo ha sido llevado a cabo con el esfuerzo de nuestros compañeros de programación durante ya bastante tiempo, algunos de nosotros hemos tenido ya el privilegio de verla funcionar y les aseguramos que dará mucho de que hablar, pronto les daremos más detalles al respecto.

Para más información e inscripción puede visitar nuestra página oficial del BioBlitz:

Por razones de logística el espacio es limitado, tenemos grupos disponibles para las 24 horas que dura la actividad (día y noche), estaremos recolectando o identificando: Plantas, artrópodos, hongos, aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Recomendamos llevar ropa cómoda, su cámara fotográfica con accesorios para subir imágenes, si es posible guías de campo, foco y baterías (para los participantes en horas de la noche y madrugada), binoculares y capa o poncho.

2 respuestas a ¡Bioblitz en INBioparque!

1. Jonathan Sequeira Barboza dijo:

Me gustaría conocer mas y ver si puedo participar