Plantas comestibles de centroamérica

Editorial INBio pone en sus manos esta valiosa publicación en formato digital y que podrá ver de forma gratuita. La riqueza florística y el desarrollo cultural de Centroamérica han hecho importantes aportes a la seguridad alimentaria de la humanidad. El maíz, el cacao, los frijoles y los chiles son solo algunos ejemplo de ello. Además de estas plantas ampliamente cultivadas en todo el mundo, la región posee una gran cantidad de especies comestibles, muchas de las cuales carecen de tecnologías de cultivo extensivo o se siguen recolectando directamente de su ambiente natural, mediante prácticas artesanales.

Este recurso representa un gran potencial para la humanidad. Sin embargo, las estrategias que abordan temas como la seguridad alimentaria aún no lo toman en cuenta. Ante la demanda de información sobre las plantas comestibles, que se evidenció en recientes talleres en los distintos países centroamericanos, un grupo de herbarios de la región decidió integrar sus capacidades y producir este libro, que combina el conocimiento científico y la información local, incluyendo recetas para preparar los alimentos.

Este libro es producido en el marco del proyecto: “Desarrollando capacidades y compartiendo tecnologías para la conservación de la biodiversidad de Centroamérica”, en el cual el Gobierno de Noruega y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) de Costa Rica trabajan con otras instituciones de la región. Su objetivo principal es integrar el conocimiento sobre las plantas de la región a procesos de desarrollo socioeconómico. Precisamente gracias al aporte de este proyecto este libro es de acceso gratuito.

Para ver el libro de Click

AQUI

Esta entrada fue publicada en Ambiente. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Plantas comestibles de centroamérica

  1. javier chavarria dijo:

    Me pareció muy bueno. Felicitaciones!!!

  2. Leonardo Rodriguez dijo:

    Exelente y loable iniciativa, muchas gracias por su valiosa información.