PRESENTACIÓN

El propósito de este “blog” es poner a disposición del público interesado en asuntos de la biodiversidad dos tipos diferentes de publicaciones que el autor ha venido realizando en las últimas dos décadas y han aparecido en diversos medios de comunicación.

Ambos tipos de publicaciones constituyen formas de divulgación del quehacer del Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica (INBio).

El primero es una serie de pequeños artículos o columnas cortas sobre temas variados de la biodiversidad o la naturaleza, publicados en el semanario costarricense El Financiero.

Tienen como objetivo popularizar el conocimiento en tópicos que pueden ser de interés para un público general no especializado. Por lo tanto se emplea un lenguaje sencillo para facilitar su comprensión, todo con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre el valor e importancia de la diversidad biológica.

La información ahí presentada se ha derivado de publicaciones y trabajos de una multiplicidad de autores o especialistas en la materia.

A esta primera categoría pertenecen también otros artículos de análisis o entrevistas que han aparecido en diversos periódicos y versan también sobre temas de la biodiversidad o de la labor institucional.

El segundo tipo de artículos, en que el suscrito es autor o coautor, analizan diferentes facetas de la labor del INBio y han sido publicados en revistas y libros que tratan el tema de la biodiversidad para un público técnico-científico. Por lo tanto su objetivo es el de informar sobre resultados del quehacer de esta institución.

Naturalmente se irán adicionando al “blog” nuevas publicaciones de ambos tipos conforme vayan surgiendo.

Dr. Rodrigo Gámez
Instituto Nacional de Biodiversidad
Santo Domingo de Heredia
Costa Rica

Deja un comentario